image for ¿Qué es la psoriasis?

¿Qué es la psoriasis?

4060182800_8b10d33dcb Recuerdo que de pequeña, sufría de alergias a ciertos alimentos. Esto, me provocaba un enrojecimiento en la piel que mi madre siempre curaba aplicándome un producto rosado [calamina] mágico. Al cabo de unos días, desaparecían los síntomas. Pero, cuando íbamos al médico, ella siempre preguntaba, “Doctor, ¿está seguro que no es psoriasis?”. El le contestaba que no y le decía que esa condición era mucho más semorea.

En estos días, estaba en la peluquería y una chica le dijo a su estilista que usara el champú que ella traía, porque tenía . ¡De inmediato, recordé la pregunta de mi madre!

“Es tan incómodo, me han salido como escamas en el cuero cabelludo y me pica mucho. No estoy usando ropa oscura, porque cuando me peino se desprenden y parece que tengo caspa”, expresó ella.

La psoriasis “es una afección cutánea común que provoca irritación y enrojecimiento de la piel. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y escamosa, llamados escamas”, según la Bibilioteca Nacional de Medicina de EE.UU. y los Institutos Nacionales de la Salud.

La misma no es contagiosa, pero se cree que existe una tendencia hereditaria. Es decir, que se podría transmitir de padres a hijos. Como es sabido la piel se renueva, pero en el caso de alguien con psoriasis las células cutáneas muertas se acumulan en la superficie de la piel; por eso, las escamas. Hay varios tipos de psoriasis. Algunas se presentan como manchas grandes rojizas en la piel o hasta como ampollas blancas con un borde rojizo. Si vez cualquier tipo de anomalía en tu piel, consulta con tu médico.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios