image for 10 remedios naturales para la piel irritada

10 remedios naturales para la piel irritada

Una piel saludable, sin manchas ni decoloraciones no es solo reflejo de un cuerpo saludable, sino también uno de los principales elementos de nuestra belleza. Pero al ser el mayor órgano de nuestro cuerpo, la piel es también muy sensible y son muchos los factores que provocan que se irrite. Si quieres protegerte o aliviar alguna irritación sin tener que usar los medicamentos o los productos industriales, también existen muchos remedios naturales tradicionales que puedes probar y que te darán excelentes resultados.

Vinagre de manzana

Un excelente agente antiséptico, antibacterial y antifúngico. Alivia las picazones y la piel reseca. Se aplica con un algodón en el área afectada. Se pueden añadir unas tazas de vinagre al agua del baño de las mascotas.

Hojas de menta

Ofrecen alivio para las picaduras de insectos. Se frotan las hojas directamente en la lesión. Puedes hacer cubitos del hielo con las hojas trituradas para añadir frescor cuando los usas en áreas inflamadas.

Hojas de albahaca

La albahaca contiene los compuestos químicos timol y alcanfor, que alivian la picazón. Frótate las hojas sobre la irritación.

Sábila (Aloe morea)

La sábila se conoce por su uso para las quemaduras de sol, pero es eficaz para todo tipo de irritación. Aplica sobre el área afectada el líquido que segrega la hoja. Unos estudios recientes han comprobado que también es muy eficaz para tratar la .

Avena

Contiene sustancias químicas que combaten la inflamación y se usa contra los eczemas y las irritaciones provocadas por plantas como la hidra venenosa (poison ivy). Puedes añadirla al agua de la bañera o preparar una pasta para aplicar sobre el área afectada.

Aceite de oliva

Los eczemas y la psoriasis se pueden aliviar con aceite de oliva. A diferencia de los productos para la piel que contienen aceite de oliva, el aceite puro no contiene otras sustancias químicas irritantes.

Miel

Se usa como tratamiento para las quemaduras provocadas por el sol. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, calma la piel y ayuda a que se recupere. Mezcla una parte de miel con dos partes de gel de aloe morea y aplícala sobre las quemaduras de sol. También puede usarse para curar heridas infectadas.

Aceite del árbol de té

Se recomienda el tratamiento tópico para el acné y se considera muy seguro. En comparación con los productos industriales, provoca menos irritación, resequedad y picazón. Pero, ¡ojo!, no es recomendable consumirlo, pues podría ser tóxico.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Truco eficaz para rizarte mejor las pestañas (VÍDEO)
 

Puede usarse para aliviar picaduras de insectos, hematomas, así como para la piel inflamada. Es muy eficaz y segura para uso externo; pero si se consume aunque sea en cantidades pequeñas, puede traer graves consecuencias para la salud.

Manzanilla o camomila

Se ha estado usando durante siglos tanto para uso externo como interno y es muy buena para tratar la dermatitis. Puedes preparar un té y tomártelo o ponerte compresas. Los estudios han demostrado que cuando se usa sobre la piel, la manzanilla puede compararse con la hidrocortisona de 0.25 %.

 
Foto: Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios