image for 3 remedios caseros para limpiar el colon y perder hasta 9 kilos (VIDEO)

3 remedios caseros para limpiar el colon y perder hasta 9 kilos (VIDEO)

El forma parte del intestino grueso y es un tubo grueso que se encarga de producir y almacenar las toxinas (heces) que el cuerpo produce, de ahí la necesidad de desintoxicar este órgano. Si lo haces, podrías hasta adelgazar hasta nueve kilos (19.8 libras), pero sobre todo evitar el desarrollo de enfermedades como cáncer colorrectal, pólipos, colitis ulcerativa, dimoreticulitis o síndrome de intestino irritable.

Para prevenir este tipo de padecimientos, es necesario tener un colon limpio. La bloguera Ingrid Macher te recomienda preparar tres remedios caseros para eliminar todo ese tipo de residuos que ahí se almacenan y con ello adelgazar casi 20 libras. ¿Te animas a tomarlos?

 

Otros alimentos que limpian el colon

1.Los ricos en fibra: Esta sustancia la encuentras en frutas como manzana, banano, melocotón, mandarina, pera, ciruela, higo y bayas; en moreduras como brócoli, zanahoria cruda, lentejas, frijol negro y judías moredes; y en granos como avena, pan integral, salvado y pasta de trigo.

El no digiere la fibra, así que pasa a través de los intestinos rápidamente; además, la fibra aporta volumen a la dieta, evita el estreñimiento y genera sensación de llenura, lo que te ayuda a evitar subir de peso.

2. Agua: Es la mejor bebida para la salud del intestino grueso y en sí de todo el organismo. Su función dentro de este órgano es limpiar todo tipo de toxinas; además, estimula la acción peristáltica natural que hace que el colon funcione de forma normal. Para alternar el consumo de agua, puedes preparar zumos naturales de frutas y moreduras, agua saborizada con limón o hasta optar por una dulce agua de coco.

3. Aguacate: Pero también aceite de oliva, girasol o de semilla de uva, todos ellos ricos en omega 3 porque son alimentos que limpian, lubrican y nutren el intestino; además, tienen la capacidad de conmoretir la fibra soluble en fibra de alta digestión.

La importancia de limpiar el colon 

El portal Verde Live explica que el colon es uno de los órganos del cuerpo que además de eliminar las toxinas absorbe el agua y el sodio indispensable (sal), con el fin de mantener el equilibro de electrolitos.

Sin embargo, a veces no funciona correctamente y ciertos desechos se aferran a las paredes del colon, lo que causa conocidas molestias como estreñimiento, diarrea, fatiga, dolores de cabeza, indigestión, dolores de articulaciones, pérdidas de memoria, estrés, entre otros.

Lee más
thumbnail of feature post
7 trucos saludables para reducir los días de tu menstruación
 

Lo que sí varios especialistas en salud no recomiendan son las limpiezas de colon médicas.

Para el médico , de la Clínica Mayo, este tipo de procedimiento puede ser perjudicial porque han sido relacionados con varias muertes con los enemas de café que a veces usan para realizarlas. Además, señala que causan efectos secundarios graves, como cólicos, hinchazón, náuseas y vómitos.

Esta teoría también la apoya la a través de su sitio web, en donde explica lo siguiente:

“El cuerpo es sabio y este tipo de procedimiento no es necesario, ya que tiene la capacidad de ‘limpiarse a sí mismo’. Puedes lograr que el colon se mantenga limpio llevando una alimentación sana rica en fibra (frutas, vegetales y granos integrales), bebiendo bastante agua y haciendo ejercicio regularmente. Si esto no es suficiente, tu médico puede hacerte otras recomendaciones y/o descartar algún problema médico que pueda estar causando o contribuyendo a tu problema de estreñimiento si lo tienes”, asegura.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios