image for Rutina de 6 minutos para marcar el abdomen (VIDEO)

Rutina de 6 minutos para marcar el abdomen (VIDEO)

Cualquier pieza de lencería, bikini o top se ve genial cuando tu abdomen está marcado. Ya sé que tener cuadritos es sensual, pero significa todo un sacrificio en el gym y con la alimentación. ¡No es fácil! Algunas de esas razones por las que las mujeres como tú acumulan grasa en esta zona del cuerpo son:

Falta de : Mantener un peso ideal es necesario, pues el exceso de grasa abdominal es un problema estético, pero sobre todo de salud, afirmó una investigación de la Unimoresidad Norteamericana Johns Hopkins.

Hormonas: Una mala regulación hormonal interviene en el metabolismo de los ácidos grasos y en el crecimiento, y se relaciona con la acumulación de en el abdomen.

Mala alimentación: Excederse en el consumo de calorías (carbohidratos y grasas) promueve la acumulación de energía o, mejor dicho, de grasa en la región abdominal.

Picoteo: ¡Tan rico que es picar doritos, papas fritas, galletas, dulces, maní…!, pero estos incrementan la ingesta calórica porque son alimentos que no aportan nutrientes a tu organismo.

Alcohol: ¿Has visto el abdomen de aquellas chicas que consumen alcohol con regularidad? De acuerdo con la European Journal of Clinical Nutrition, la ingesta de estas bebidas aumenta hasta en un 50% el tamaño del abdomen.

Genes: Fíjate bien en tu mamá, papá y hermanos para darte cuenta en qué zonas acumulan más grasa. ¿Será en las piernas, glúteos, caderas, brazos o hasta en el abdomen? Donde encuentres mayor presencia de grasa, en esa misma zona será donde presentes mayor problema.

Estrés: ¡Maldito estrés! Quizás cuando tengas alguna preocupación experimentes más ansiedad por los alimentos, por lo que tiendes a caer en “tentaciones” por los dulces, comidas rápidas o refrescos gaseosos. Dicho consumo evidentemente aumenta la acumulación de grasa. Además, el estrés estimula el cortisol, hormona que favorece la formación de grasa, comentó la nutricionista Patricia Ramírez al portal Salud180.

Si tu propósito es mejorar la apariencia de tu abdomen, te recomendamos seguir la rutina de ejercicios de Patry Jordan. Necesitas solo seis minutos durante el día para ejecutarla. ¡Es rápida y efectiva!

Aplica estos otros consejos

Come seis veces al día: En vez de eliminar comidas para perder peso, debes comer seis porciones pequeñas durante el día. Según lo recomienda el portal wikiHow, estas deben tener 400 calorías divididas entre proteínas, frutas, moreduras y carbohidratos de granos enteros. Toma el siguiente menú como ejemplo:

Desayuno: un huevo revuelto con espinacas y queso bajo en grasa. Además de dos tostadas de pan integral.

Refrigerio por la mañana: dos cucharadas de helado de yogur (frozen yogurt) bajo en grasa y sin ningún toping.

Almuerzo: espagueti (con aceitunas, camarones, moreduras u hongos).

Refrigerio por la tarde: una taza de sopa de tomate.

Cena: pollo a la plancha con moreduras.

Refrigerio por la noche: batido proteico.

Bebe agua: El hecho de que permanezcas hidratada durante todo el día te ayudará a no hincharte (cuando te deshidratas, tu cuerpo retiene agua y te hinchas). Bebe de ocho a diez vasos de agua durante el día. Por más que te cueste hacerlo, antes de desayunar bebe un vaso de agua y sustituye las bebidas durante el almuerzo y cena por agua.

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de ejercicios de 8 minutos para el trasero plano, caído y sin forma (VIDEO)
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios