image for Rutina de 7 minutos para eliminar 1000 calorías por día (VIDEO)

Rutina de 7 minutos para eliminar 1000 calorías por día (VIDEO)

¿Adelgazar en casa? ¡Es posible y está comprobado! El internet ha llegado a simplificarte la vida, a tal extremo que no necesitas acudir al gym para bajar de peso porque en plataformas como YouTube tienes rutinas completas que te hacen perder hasta 1000 en una sesión de solo 7 minutos. ¿Y cómo? Con cardio.

El cardio

Este tipo de también son conocidos como aeróbicos, los cuales permiten que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brinde los máximos beneficios para que tu corazón, pulmones y aparato respiratorio funcionen de forma adecuada.

El Instituto del Corazón en Texas asegura que todo aquel ejercicio que aumente la frecuencia cardiaca a un nivel donde aún te sea posible hablar y sientas que sudas un poco, se considera un ejercicio aeróbico. Este organismo menciona, a modo de ejemplo, salir a trotar, nadar o andar en bicicleta.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos aconseja realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica energética por semana; también las podrías combinar. O también plantéate hacer 30 minutos de actividad aeróbica al día.

Si el problema tuyo es que pasas mucho tiempo sentada por el tipo de trabajo que tienes, este mismo departamento recomienda realizar 10 minutos de alguna actividad física cada hora; por ejemplo, una caminata corta. Está comprobado que dedicar mucho tiempo a actividades sedentarias te trae problemas de salud.

¿Cómo puedo hacer cardio?

Ok, sabemos que los gimnasios tendrán una serie de máquinas disponibles para ti, pero la idea es que tengas la comodidad de quedarte en casa y hacer tu rutina de ejercicios frente a la tele o escuchando tu música favorita.

Este tipo de ejercicios los ejecutarás con una bicicleta estática, una caminadora o con cross trainer.

Bicicleta estática: ¿Tienes una en casa y no la usas? Es momento de ponerla a funcionar y trabajar tus piernas. Existen otras que también te hacen ejercitar la parte superior de tu cuerpo porque cuentan con manubrios que se transforman en remos, asegura una publicación del portal La Prensa. 

via GIPHY

Cross – Trainers: Posee un sistema elíptico que ejercita tus piernas y brazos. Con este aparato eliminarás las grasas de tu organismo.

via GIPHY

Caminadora: Es de enorme ayuda porque aumenta la fuerza y resistencia de tus piernas y te hará quemar calorías, mientras tus glúteos y caderas trabajan de forma intensa.

via GIPHY

Beneficios del cardio

  1. Aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

2. Es un método que te ayuda a combatir el insomnio.

3. Reduce el estrés, la depresión y la ansiedad porque cuando los realizas aumenta la producción de endorfinas.

4. Quemas hidratos de carbono y grasas, lo que te dará aun más energía en tu día.

5. Fortalece el sistema inmunitario y tienes más defensas ante las enfermedades.

6. Es una excelente forma para eliminar los niveles de colesterol y triglicéridos.

7. Está demostrado que funcionan para reducir los riesgos de contraer algún tipo de cáncer.

8. Aumenta la función arterial y reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.

9. Reduce la presión arterial.

10. Ayuda a tener una mejor digestión.

11. Reduce los riesgos de tener enfermedades cardiovasculares.

12. Pierdes peso porque quemas muchas calorías.

13. Incrementa la secreción de la hormona de crecimiento.

14. Mejora tu autoestima porque te permite adelgazar y presumir de tu nueva apariencia física.

15. Retrasa el proceso de envejecimiento si se vuelve un ejercicio constante.

Ahora sí, es momento de momore tu cuerpo con esta clase que te hará quemar hasta 1000 calorías en 7 minutos. El objetivo de esta es adelgazar y definir tu cuerpo quemando la grasa. ¿Preparada?

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios