image for 3 rutinas de baile con las que amarás hacer ejercicio (VIDEO)

3 rutinas de baile con las que amarás hacer ejercicio (VIDEO)

¡Hemos probado diferentes modalidades de baile con las que además de hacer ejercicio y mantenerte en forma, se puede pasar un buen rato! 

 

 

Las opciones que nos ofrecen los gimnasios y centros de fitness son muchas y muy diferentes. Por ese motivo, cuando se trata de elegir el entrenamiento adecuado para nuestro cuerpo, personalidad y objetivos a cumplir, debemos considerar aquellas que nos vayan a ayudar a mejorar nuestra condición física y que al mismo tiempo nos entretengan. ¿Y qué hay más dimoretido que el baile? ¡Nada! La música nos ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo, al mismo tiempo que disminuimos el estrés y mejoramos las relaciones personales mientras nos ponemos en forma.

 

 

Barre: el secreto para esculpir tu cuerpo

 

Es una práctica que está inspirada en las rutinas de ejercicios que las bailarinas de ballet llevan a cabo en la barra horizontal. Con ella se refuerza  todo el sistema muscular, trabajando especialmente la espalda, las piernas y los brazos, lo que se refleja en un cuerpo cada vez más fuerte y esbelto. Las sesiones se componen de una rutina basada en la repetición con la que fortalecemos y al mismo tiempo también nos ayuda a adelgazar, mejorar la flexibilidad y corregir la postura.

 

 

engánchate a los ritmos latinos

 

Sin duda estas clases incrementan tu energía y mejoran la coordinación y la condición física donde se queman calorías y acaba con el estrés al mismo tiempo.

 

Los pasos de zumba son muy sencillos, por lo que puedes realizarlos en un estudio o a través de videos en tu casa. Además, no es una disciplina extremadamente estricta, por lo que puedes improvisar durante las sesiones. Lo que cuenta es pasar un buen rato, liberar tensiones y quemar calorías.

 

 

Diva Dance: toda una estrella del pop

 

Estas clases se componen de fáciles movimientos de baile moderno ideadas para todos los niveles, sin importar la experiencia que la persona posea.

La sesión comienza con un calentamiento de todo el cuerpo y posterior estiramiento, seguido por coreografías de los últimos éxitos del panorama del pop musical. Tras cuatro semanas de ensayos estarás lista para presentar el espectáculo frente a tus amigos y familiares. ¡Como una profesional!

 

 

 

La importancia de estirar

 

Independientemente de la actividad que estés realizando, estirar es vital. Antes de comenzar a realizar ejercicio te ayudará a prevenir lesiones, relajar los músculos y aumentar la flexibilidad. Mientras que al terminar, reducirá tu sensación de cansancio y el dolor muscular. Es importante que los estiramientos se desarrollen de forma progresiva y relajada. Pregunta a tu instructor cuáles son los más indicados para el workout que acabas de realizar, él o ella sabrán indicarte. Y recuerda que una ropa que te permita realizar los estiramientos cómodamente es imprescindible.

 
Zumba
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios