image for El selfie, ¿una enfermedad mental?

El selfie, ¿una enfermedad mental?

Como está de moda hacerse selfies con el celular y publicarlas en las redes sociales, a nadie le extraña que esta tendencia sea tema de conmoresación y hasta de estudio. Por eso cuando desde el pasado marzo comenzó a difundirse por toda la red un anuncio de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), la cual había clasificado como una enfermedad mental esa inclinación a los frecuentes “autorretratos”, muchos no se sorprendieron y hasta les pareció normal. De acuerdo con la nota, que se hizo viral en pocas horas, tomarse selfies era una insana inflamación del ego o, para usar la definición que se aseguraba había usado la propia APA durante su junta anual de directores en Chicago, se trataba del mal de selfitis.

La enfermedad había sido definida como el “deseo obsesivo compulsivo de hacer fotografías de uno mismo y publicarlas en los medios sociales, con el fin de compensar la falta de y llenar una ausencia de intimidad”. Se llegaban incluso a desglosar las tres fases del trastorno, desde la inicial hasta la selfitis aguda y la selfitis crónica.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo tomar el selfie perfecto
 

Si a estas alturas de la información ya comenzabas a preocuparte, saber que la selfitis no tenía cura podría haber agravado tu nerviosismo… aunque al final se aseguraba que la enfermedad estaba cubierta por Obamacare. De cualquier modo, nos complace revelarte que por el momento puedes seguir con tus selfies: como explica , el artículo era totalmente falso. Aparentemente, se originó en el sitio de noticias adobochronicles.com, el cual expresa con orgullo que “todo lo que lea en este sitio está basado en hechos concretos, excepto las mentiras”.

 
Lite Productions
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios