image for #TetasxTetas: Los pezones que ninguna red social pudo censurar (VIDEO)

#TetasxTetas: Los pezones que ninguna red social pudo censurar (VIDEO)

, una campaña de concientización a favor de la detección temprana del cáncer de mama que desafía la censura, incluye a un hombre con el torso descubierto, que sirve para mostrar cómo hacerse el autoexamen mamario.

Para evitar la censura de las redes sociales sobre las imágenes de los pezones de las mujeres, la organización (MACMA) lanzó una original campaña de concientización. La organización recurrió al recurso del modelo masculino para evitar la censura que vienen ejerciendo las redes y que ha generado críticas de usuarios.

La campaña “TetasxTetas” alerta sobre el cáncer de seno, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa. Al final del video, se advierte que los hombres pueden padecer también cáncer de mama. Representan el 1% de los casos anuales.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer adulta: 1 de cada 8 mujeres corre riesgo de tenerlo. “Queremos generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana”, explicó Marta Mattiussi, miembro de la comisión directiva de MACMA, en entrevista para el diario el Clarín de Argentina. “Hay estudios que demuestran que en el 90% de los casos en que se descubren tumores de menos de un centímetro de diámetro, hay posibilidades de curación”, afirmó Mónica Asturizaga, asesora de MACMA y médica especialista en Diagnóstico por imágenes con subespecialización en Imagenología mamaria. La médica dijo al Clarín que las mujeres deben hacerse cada mes el autoexamen de mama, y luego ir una vez por año a la consulta ginecológica en condiciones normales.

“Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique”, se escucha en el video con la voz de una mujer en topless.

MACMA invita a mujeres y hombres a compartir y subir el video con los hashtags #tetasxtetas #deteccióntemprana y #macma.

 


Lee más
thumbnail of feature post
5 alimentos que evitan el cáncer de seno
 

 
Foto: www.macma.org.ar
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios