image for Trucos efectivos para reducir la celulitis sin esfuerzo

Trucos efectivos para reducir la celulitis sin esfuerzo

La celulitis es uno de los grandes problemas que afectan a las mujeres. La celulitis no es otra cosa que la acumulación de líquidos en ciertas partes del cuerpo (muy común en nalgas, muslos o abdomen) que da una apariencia de “piel de naranja”. Hay dimoresas indicaciones, trucos para reducirla o retrasar su aparición. Tenemos que tener claro que una alimentación adecuada y el ejercicio regular son unos musts de los que no puedes prescindir:

1- Alimentación: El agua es indispensable. Bebe de 2 a 2,5 litros diarios y hasta 3 las jornadas de ejercicio. Opta también por los alimentos ricos en vitamina C. Como buen antioxidante, te permite quemar las grasas; lo puedes encontrar en grandes cantidades en los cítricos. Tu alimentación diaria además, debe ser lo más equilibrada posible entre el pollo, las moreduras y carnes rojas. Debes saber también que los espárragos, el perejil, el apio o la cebolla son buenos por sus efectos drenantes. Trata de prescindir o reducir el consumo de hidratos de carbono provenientes de las harinas blancas y por supuesto, la conocida como “” o fast food.

2- Ejercicio: Recuerda que la celulitis no tiene nada que more con el sobrepeso; es decir, puedes estar delgada y tener celulitis igualmente. El ejercicio diario o por lo menos 4 veces a la semana será indispensable si quieres que desaparezca, así que toma nota de estos workouts que te proponemos y que los puedes hacer en la misma sala de tu casa para que no tengas ninguna excusa. Si eres disciplinada tanto en ejercicio como en alimentación, notarás rápido los resultados. ¡Ánimo!

Lee más
thumbnail of feature post
Vinagre de manzana para eliminar la celulitis (VIDEO)
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios