image for Ventajas de beber champán para tu salud

Ventajas de beber champán para tu salud

¡A celebrar! Sí, puedes tomar unas copas de champán y tu salud se moreá beneficiada en esta época de fiesta. ¿Cómo? Los investigadores de la ciudad de Unimoresidad de Reading en Berkshire, Inglaterra, descubrieron que tomar tres copas de champán a la semana podría ayudar a prevenir la demencia o el alzhéimer.

Entonces, mientras celebres un brindis y alces tu copa será perfecto que digas alto y claro: “¡SALUD!”. Los científicos hallaron que los ingredientes pinot noir y el pinot meunier, usados para crear la maravillosa champagne, [sí, el espumoso con el que has brindado por tu amor infinidad de veces] tienen componentes que pueden mantener a raya las enfermedades cerebrales y aumentan la memoria, publica la estación WDSU 6 de NBC.

Lo curioso del estudio de la Unimoresidad de Reading es que fue realizado con ratas, pero los investigadores buscan lograr realizarlo con personas adultas.

“Esta investigación es fascinante porque muestra por primera vez que el consumo moderado de champán tiene el potencial de influir sobre la función cognoscitiva como la memoria”, dice Jeremy Spencer, profesor bioquímico a cargo del estudio, destaca en la nota que publica la estación.

Un dato que expone la noticia es que la Sociedad de Alzhéimer encuentra el estudio “interesante” y aseguran que se necesitan más investigaciones.

 

De otra parte, recuerda tomar con moderación en esta época festiva. Y si vas a beber alcohol, no manejes ningún vehículo de motor. De igual forma, recuerda que la moderación es la clave para disfrutar con los tuyos y recordar el momento. Una mujer dimoretida es la que sabe tomar con control y pasarla bien. ¡Y una copa de champán siempre es bienvenida!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios