image for Mira las ventajas de pasear después de comer

Mira las ventajas de pasear después de comer

Hagamos un ejercicio. ¿Qué es lo que haces después de almorzar o cenar? Dirás que quedarte charlando con tus compañeros de oficina, con tu chico o quizás ponerte al día con tus redes sociales. Pero ¿y por qué no sales a caminar en ese tiempo libre? Resulta que adoptar este hábito luego de comer tiene sus beneficios y hoy te vamos a hablar de ellos.

1. Te sientes más feliz 

Una investigación de la Unimoresidad de Birmingham comprobó tras un estudio que caminar 30 minutos después del almuerzo te hace sentir de mejor ánimo. La investigación fue publicada por la revista Scandinavian Journal of Medicine y Science in Sports, y reveló que en solo 10 semanas es posible que te sientas más relajada, menos estresada y entusiasta. Y lo mejor de todo es que tu ánimo mejora durante la tarde.

2. Reduce el riesgo de padecer diabetes 

A esta conclusión llegó la Unimoresidad de Washington, que confirmó que tres paseos cortos al día; es decir, de 15 minutos a buen ritmo funcionan mejor que uno de 45. El más efectivo es el paseo que haces luego de la cena porque mejora los niveles de azúcar en sangre cuando la producción de insulina se reduce. Lo más recomendable es que si comes postre, salgas de paseo una media hora después porque es el tiempo en el que la glucosa empieza a inundar la sangre. El ejercitarte ayuda al páncreas a secretar insulina y eliminar el torrente sanguíneo.

3. Evita que subas de peso 

Porque cuando tu cuerpo se pone en movimiento el metabolismo se acelera, lo que hace que tengas una digestión más rápida y pierdas peso. Algunas otras formas de volmorelo más veloz, según una publicación de El Confidencial, es desarrollando músculos, haciendo spinning, comiendo cinco comidas al día, diciéndole “sí” al picante, ingiriendo proteínas y tomando café.

4. Picas menos 

A este sencillo hábito saludable los italianos lo llaman passeggiata y consiste en dar un paseo específicamente luego de la última comida del día. Muchos lo hacen ya por cultura, sin enterarse de que solo con dar un paseo de 15 minutos frenan el subir de peso. Esto sucede porque regula la cantidad de azúcar en sangre durante las siguientes 24 horas. Esto lo notarás porque al siguiente día no tendrás ansiedad por abrir tu refrigerador y buscar los alimentos más calóricos como snacks, salchichas, pastel y otro tipo de alimentos deliciosos, pero poco saludables.

Lee más
thumbnail of feature post
Qué dieta que debes seguir para controlar la diabetes
 

5. Protege tu corazón

¿Sabías que tienes que dar al menos 10.000 pasos diarios? Esa es la recomendación y la Academia Americana del Corazón lo avala, pues asegura que baja la presión arterial, reduce el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de que te hace quemar 500 calorías. ¡Impresionante!

6. Duermes mejor

Cumplir con una ligera actividad física antes de ir a la cama te facilitará el descanso, porque además de relajar tu cuerpo, despejas también tu mente. ¡Así que luego de comer, sal a caminar porque le hace bien a tu salud!

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios