image for 8 tips para disfrutar el sexo, el amor y reconocer a un infiel

8 tips para disfrutar el sexo, el amor y reconocer a un infiel

¿Cuál es la clave del éxito en una relación amorosa? Esa pregunta siempre viene a la mente cuando conoces a un chico que te gusta o has optado por vivir en pareja con el hombre que se ganó tu corazón. El amor, el sexo y la fidelidad son asuntos serios. La película , protagonizada por Sandra Echemorería y Arath de la Torre, presenta la historia de un matrimonio en crisis donde el esposo busca a un seductor profesional para poder liberarse de su esposa. Pero… el amor es más fuerte.

La psicóloga española  nos explica que sí es posible lograr el éxito con una pareja. ¿Cómo? “Si tienes confianza, buena comunicación, si hay amor, respeto y buenas relaciones íntimas, tu relación amorosa está tan robusta que nada puede acabar con ella. Identifica si dentro de tu relación de pareja falta alguno de estos ingredientes o está debilitado. Analiza qué cosas dependen de ti, qué depende de los dos y en qué situaciones pueden necesitar la ayuda extra de un terapeuta de parejas”, expone.

1. ¿Cómo saber que el hombre que acabas de conocer es realmente el indicado?

“Es difícil saberlo a primera vista, pero te va a ir dando pequeñas señales como estas: a) Cuando él quiere también que crezcas, no solo como madre, sino que desarrolles tus inquietudes profesionales. Si te apoya en tu carrera, si te favorece tiempos. b) Cuando piensa en proyectos futuros contigo y se proyecta haciendo cosas a largo plazo contigo. c) Cuando quiere compartir aquello que más le gusta contigo, te quiere hacer parte de su vida. d) Muestra señales de que piensa en ti y se preocupa por ti. No te llama en su tiempo libre, se asegura de que crea tiempo libre para ti”, detalla Olmedo.

2. ¿Podemos identificar a un infiel?

“Depende de la persona, hay infieles ‘profesionales’ que son prácticamente imposibles de identificar, pero para los que no lo son hay una serie de señales que te pueden hacer sospechar que tu pareja es infiel”, afirma la experta en relaciones de pareja.

  1. Primera señal. Cambia su forma de comportarse. “De repente sus horarios cambian. Ya no puede quedar contigo a las horas que antes podía y está más ocupado de lo habitual”, revela.
  2. Segunda señal.  Habla de temas de los que antes no sabía nada. Por ejemplo, de repente sabe mucho de decoración o de arte. “Eso es señal de que vive la profesión de su amante”.
  3. Tercera señal. Reacciona muy rápido ante las llamadas y mensajes de texto. “Ves que se aleja de ti cuando tiene que hablar”, dice.
  4. Cuarta señal. Cuida más su aspecto físico. “De repente cuida más la ropa que lleva”.

3. ¿Cuán importante es la conexión sexual en una relación? “Una relación de pareja se diferencia de una amistad por el vínculo que crean en la intimidad. Y no me refiero solo a las relaciones sexuales, también me refiero a las caricias, abrazos y muestras de cariño. Si tu pareja ya no te da besos en la boca, si no se abrazan y si tienen menos de 2 relaciones sexuales al mes, probablemente se estén distanciando íntimamente”, explica la psicóloga española, que lanzó recientemente el libro .

4. Si hay problemas en el sexo, ¿es mejor terminar o se puede salvar la relación? 

“La mayoría de las relaciones de pareja van a tener crisis sexuales. Si las superan, la relación puede salir fortalecida y si no, puede acabar con ella. Ir a terapia de pareja y enfrentar este problema puede rescatar y fortalecer la relación”.

5. ¿Cómo logramos salvarla?

“Para salvar una relación hay que saber por qué se está hundiendo. Eso es lo más importante si tu pareja ya no te ama o tú no lo amas a él, mejor acabarla bien que desgastarla. Pero si se aman y la monotonía, los problemas y la falta de comunicación están acabando con ella, hay que poner todas las energías en rescatar esa relación”.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 razones para tener sexo HOY (FOTOS)
 

6. ¿Cuáles son los errores más comunes de la mujer en una relación y en el sexo? Aquí la psicóloga los enumera. 

  1. Dejar de quererte a sí misma. Entonces, él pierde su interés por ti.
  2. Dejar de creerte sexy, no cuidarte y dejar de ser seductora.
  3. Volmorete la mamá de tu pareja.

7. ¿Puede una chica reconquistar a su pareja? ¿Cómo?
“Sí, pero hay que saber cuál es la causa de esa pérdida de interés por parte de la pareja. Si le reclamas, le exiges, le obligas a hacer cosas a tu pareja que le impiden crecer, acabará corriendo”, afirma la especialista.

 

8. ¿Qué nivel de importancia tienen el amor y el sexo en una relación? ¿Uno es más  importante que el otro?

“Depende de la pareja. Para algunas personas el o sexual es muy importante, para otros el cariño tiene más importancia. Al principio de una relación, el sexo tiene una parte más importante y después puede pasar a un plano secundario; aunque nunca se debe dejar de lado”, reveló.

 

 

 
Foto cortesía de la psicóloga Silvia Olmedo.
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios